Mesa Consultiva de alto Nivel sobre carrera docente

Ascofade participó en la Mesa Consultiva de alto Nivel sobre carrera docente con el Ministerio de Educación

De la mano de la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y presidenta del Capítulo Centro, Sandra Marcela Durán Chiappe, la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, Ascofade, participó en la Mesa Consultiva de alto nivel sobre carrera docente con el Ministerio de Educación.

Esta mesa tiene el fin de conocer, de primera mano, las diferentes perspectivas de los actores involucrados en el proceso educativo, y así poder construir, de manera colaborativa, una hoja de ruta que nos permita garantizar el derecho a la educación y hacer de cada escuela el epicentro de la transformación social y cultural del país. 

Desde Ascofade continuamos con las estrategias para avanzar en nuestra Hoja de Ruta, procurando garantizar el derecho a la educación en Colombia, donde los docentes sean sus promotores y gestores. Esta fue la primera mesa consultiva que implicará la realización de varias sesiones de trabajo cuyo principal objetivo es cocrear una propuesta de política educativa sobre Carrera Docente. De esta manera, soñar colectivamente sobre acciones que aporten a la formación de una ciudadanía del siglo XXI con criterio de justicia social.  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.